Lo primero que hay que decir de este tabloide es que actualmente tiene el mayor número de lectores en el mundo, rebasando el 1’000’000 de lectores mensuales. Trome es el diario de corte popular de El Comercio. Por su contenido a menudo es descrito como un periódico "diario popular serio", "diario chicha serio", "diario serio entretenido".
Esta necesidad de combinar palabras para definirlo se debe a que el público lo percibe dentro de una categoría intermedia entre los diarios 'chicha' de Lima -como El Chino, Ajá y El Tío- y los diarios 'tradicionales y serios' -como El Comercio, La República y Expreso.
El periódico de 24 páginas se caracteriza por sus campañas sociales, caravanas de salud, sorteos millonarios y las noticias de primera mano, a través de sus secciones fiesta, familia, deportes, actualidad, política, mundo, etc.
Estos son algunos puntos fuertes de su cobertura:
- Temas sociales orientados al humor.
- Información diaria de promociones y ganadores.
- Pastillas culturales para colección.
- Contenido para el ama de casa.
- Crítica de la televisión y los artistas.
Estos mismos temas y actualizados minuto a minuto también se puede ver en su web https://mail.comercio.com.pe/owa/redir.aspx?C=f5e1a267a7e9456a9ec0cdbc326b33cb&URL=http%3a%2f%2fwww.trome.pe, que acaba de ser relanzada en año pasado, habiendo duplicado sus usuarios únicos de la anterior versión, lo que más distingue esta web de la versión en papel es que acá la gente puede comentar y criticar la noticia, haciendo de la web también una red social donde la gente puede conocer opiniones y personas en el foro; y calificar la nota como la gente que lee el trome se expresa: chvr!, loko!, asuu!, naa, ya, y…, q´mal, cada una tiene una calificación según las caritas o emoticones: :-) ;-) :-0 :- :-S :-(
El Diario Trome también se encuentra en la redes sociales, un community manager maneja el facebook y twitter de la marca, posteando hora a hora las noticias más destacables y comunicándose con sus seguidores o fans.
Cabe también recalcar que Trome trata de ser percibido como un diario educativo y educado, que ayuda al lector a superarse intelectualmente, y por ende a progresar.
Esto se debe, entre otras razones, a los contenidos educativos y al lenguaje cotidiano, que se deja entender, popular y divertido, pero que no cae en excesos.
También se esfuerza por ser percibido como un diario que respeta a su lector, y como un diario cálido, amable, cercano y cariñoso; todo lo cual lleva a inferir la existencia de un cierto involucramiento afectivo con los lectores.
Perfiles de Lectores del diario Trome
LOS PROGRESISTAS: Hombres y mujeres que migraron a la capital en busca de éxito y adoptaron las costumbres citadinas. El trabajo y el estudio son sus estrategias. Son proactivos, organizados y voluntariosos. Por su dimensión e ingresos constituyen el grupo de mayor capacidad económica.
LOS ADAPTADOS: Hombres y mujeres costeños. Se oponen al gobierno de turno y son menos ambiciosos en su lucha económica. Ocupan puestos dependientes de nivel bajo y medios en empresas relativamente precarias.
LAS TRABAJADORAS: Son mujeres jóvenes cuya vida está orientada hacia el progreso personal y familiar. El hogar no es su único espacio de realización. Son organizadas y muy planificadoras. Les gusta consumir productos de estatus.
LOS TRADICIONALES: Habitan ciudades andinas o son de origen andino que migran a Lima y otras ciudades de la costa. Luchan por un puesto en la gran ciudad pero no sacrifican su identidad. Mantienen espíritu colectivista y se sienten marginados por su raza y condición social. Son machistas.
Esta necesidad de combinar palabras para definirlo se debe a que el público lo percibe dentro de una categoría intermedia entre los diarios 'chicha' de Lima -como El Chino, Ajá y El Tío- y los diarios 'tradicionales y serios' -como El Comercio, La República y Expreso.
El periódico de 24 páginas se caracteriza por sus campañas sociales, caravanas de salud, sorteos millonarios y las noticias de primera mano, a través de sus secciones fiesta, familia, deportes, actualidad, política, mundo, etc.
Estos son algunos puntos fuertes de su cobertura:
- Temas sociales orientados al humor.
- Información diaria de promociones y ganadores.
- Pastillas culturales para colección.
- Contenido para el ama de casa.
- Crítica de la televisión y los artistas.
Estos mismos temas y actualizados minuto a minuto también se puede ver en su web https://mail.comercio.com.pe/owa/redir.aspx?C=f5e1a267a7e9456a9ec0cdbc326b33cb&URL=http%3a%2f%2fwww.trome.pe, que acaba de ser relanzada en año pasado, habiendo duplicado sus usuarios únicos de la anterior versión, lo que más distingue esta web de la versión en papel es que acá la gente puede comentar y criticar la noticia, haciendo de la web también una red social donde la gente puede conocer opiniones y personas en el foro; y calificar la nota como la gente que lee el trome se expresa: chvr!, loko!, asuu!, naa, ya, y…, q´mal, cada una tiene una calificación según las caritas o emoticones: :-) ;-) :-0 :- :-S :-(
El Diario Trome también se encuentra en la redes sociales, un community manager maneja el facebook y twitter de la marca, posteando hora a hora las noticias más destacables y comunicándose con sus seguidores o fans.
Cabe también recalcar que Trome trata de ser percibido como un diario educativo y educado, que ayuda al lector a superarse intelectualmente, y por ende a progresar.
Esto se debe, entre otras razones, a los contenidos educativos y al lenguaje cotidiano, que se deja entender, popular y divertido, pero que no cae en excesos.
También se esfuerza por ser percibido como un diario que respeta a su lector, y como un diario cálido, amable, cercano y cariñoso; todo lo cual lleva a inferir la existencia de un cierto involucramiento afectivo con los lectores.
Perfiles de Lectores del diario Trome
LOS PROGRESISTAS: Hombres y mujeres que migraron a la capital en busca de éxito y adoptaron las costumbres citadinas. El trabajo y el estudio son sus estrategias. Son proactivos, organizados y voluntariosos. Por su dimensión e ingresos constituyen el grupo de mayor capacidad económica.
LOS ADAPTADOS: Hombres y mujeres costeños. Se oponen al gobierno de turno y son menos ambiciosos en su lucha económica. Ocupan puestos dependientes de nivel bajo y medios en empresas relativamente precarias.
LAS TRABAJADORAS: Son mujeres jóvenes cuya vida está orientada hacia el progreso personal y familiar. El hogar no es su único espacio de realización. Son organizadas y muy planificadoras. Les gusta consumir productos de estatus.
LOS TRADICIONALES: Habitan ciudades andinas o son de origen andino que migran a Lima y otras ciudades de la costa. Luchan por un puesto en la gran ciudad pero no sacrifican su identidad. Mantienen espíritu colectivista y se sienten marginados por su raza y condición social. Son machistas.
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